Vivimos en Venezuela, donde las vacaciones escolares apenas empiezan en el mes de julio, hasta mediados de septiembre.
Leonor, es una alta ejecutiva en una empresa prestigiosa de consumo masivo, tiene 3 muchachos, uno de 10 uno de 8 y uno de 2, varones los tres y con un comportamiento digno de varones; ELLA ES: súper mamá, súper esposa, súper hija, súper ejecutiva, pero también súper desordena y con una autoestima por el sub suelo, como la mayoría de las mujeres de éste país.
Para ella salir de vacaciones, planificar un viaje, es un tema tabú, nunca lo hace, sus vacaciones, simplemente las toma para: cuidar a sus hijos, ir al médico y arreglar closets, nunca ha cumplido su sueño de ir a un crucero y créanme no es por falta de dinero.
Mientras conversábamos, le hice la pregunta de rigor: ¿Qué vas a hacer en estas vacaciones? y me dijo algo que me dejo impactada: Los dos niños grandes se van a un camping en el estado portuguesa por tres semanas, el pequeño, Albertico, se lo llevo a mi mamá a Valencia y yo a un crucero.
¡A un crucero! LE DIJE, que maravilla Leonor, tanto que trabajas, por fin, vas a descansar y hacer tu sueño realidad.
¿Cuál fue mi sorpresa?, que entre carcajada y carcajada me decía: Si un crucero, mis vacaciones van a ser en un crucero: cruzo para la sala, cruzo para el cuarto, cruzo para la cocina, porque la situación está muy difícil, tomaré mis vacaciones y me quedaré de crucero en mi casa.
Leonor siempre se queja de lo mismo:
“EL DINERO NO ME ALCANZA” y en su caso particular, no se debe a la falta de dinero, sino al desorden financiero que tiene,por gastar sin control.
Después de reírnos de su chiste terminamos la conversación y reflexioné:
Leonor, una alta ejecutiva de una prestigiosa empresa, la cual gana un excelente salario al igual que su marido, CON VIVIENDA Y CARRO PROPIO, es incapaz de planificar unas vacaciones para descansar, disfrutar en pareja y agarrar fuerzas para seguir adelante, y la excusa es: "LA SITUACIÓN DEL PAÍS ESTÁ MUY DIFICIL"
¿Cuántas Leonores conoces tú en tu vida? o tu eres una de ellas.
Comencé mi conteo, déjame decirte conozco más Leonores de las que quisiera.
Pero, ¿Qué pasa con las mujeres? de éste país.
Al igual que Leonor, gran cantidad de mujeres, no se sienten merecedoras de nada y lo atribuyen a problemas financieros.
Así se justifican, no exigen, no planifican, no cumplen sus sueños.
Leonor a pesar de ganar mucho dinero, lo gasta sin control, sin ningún tipo de orden. Esto Y SU FALTA DE MERECIMIENTO le impide planificar sus vacaciones porque cree que: primero, no tiene suficiente dinero, sin ni siquiera averiguar ¿Cuánto cuesta un crucero? y segundo, siempre dice: “No me lo merezco, cuando hay tanta gente que no tiene que comer,” yo ¿me voy a ir a un crucero de vacaciones?", Palabras textuales.
¿Y es que acaso por no salir de vacaciones y autocastigarse, las personas que no tienen que comer, van a comenzar a tener?
Esas creencias de no merecer, de falta de dinero se heredan o copian de: su familia, sus amigas, su entorno.
En nuestra sociedad de país tercermundista, existe la creencia de que no está permitido, descansar o disfrutar, porque si lo haces, eres un enchufao o corrupto, lo único que está permitido es trabajar.
Si Leonor tuviera otras creencias, orden en sus finanzas y una buena autoestima, estoy segura que hubiera planificado sus vacaciones, en hacer ese crucero con el que tanto sueña….
Visita mi página: www.tatianasaldivia.com
y soluciona tus problemas financieros en dos pasos.
Deja tus comentarios,
Feliz semana!
Feliz vida,
Gracias,
TS