La palabra es la que nos diferencia a los humanos del resto de los seres vivos. Nos hacen creer que la palabra emitida solo sirve para comunicarnos y no nos enseñan su verdadero poder: A través de la palabra podemos crear o destruir, bendecir o maldecir en cualquier área de nuestra vida.
¿Habías pensado antes en el poder de la palabra?
Cuando hablamos de dinero, son mas las personas que se expresan de forma negativa que positiva, automáticamente se que cuando una persona se expresa de manera negativa sobre el dinero, tiene problemas financieros.
Al hablar de problemas financieros no me refiero a cantidad de dinero que tienen o producen, sino a ¿Cómo lo manejan?. Conozco gente adinerada que tiene mas problemas financieros y menos libertad que los que no tienen tanto.
En mi taller Re-calculando tus finanzas, comienzo con una reflexión acerca de como es tu relación con el dinero, créeme que surgen increíbles revelaciones, solo con el hecho de pensar en ¿Cuál es tu creencia sobre el dinero?, Al identificarlas tendrás muchas respuestas acerca del porqué de tu situación financiera.
En la primera parte del taller, utilizo una herramienta de programación neurolinguistica (PNL), la visualización, en ese ejercicio enseño a los participantes a:
" Crear el dinero que quieres primero en tu mente"
Muchas de las personas con problemas financieros, jamas se han planteado cuanto dinero quieren o necesitan para alcanzar su libertad financiera y solventar sus deudas.
¿Tú te lo has planteado?, probablemente no, probablemente, vas resolviendo a medida que se te presentan los compromisos financieros, lo que te mantiene en un estado de estrés y ansiedad permanente, por la falta de previsión y control.
Ser solvente y eliminar las deudas pendientes, es mas fácil de lo que tu te imaginas, el 80% de los problemas de dinero es la falta de conocimiento sobre su manejo y sobre los instrumentos financieros que hay disponibles para ti en el mercado.
¿ Alguna vez alguien se sentó contigo a explicarte: ¿Qué es el dinero?, ¿Cómo funciona?, etc, etc?
Te pongo este ejemplo, imagínate que te regalan un carro, pero no lo sabes manejar, a pesar de eso, te llenas de valentía, te montas lo enciendes y lo pones en marcha, ¿Qué crees tu que va a pasar antes del primer kilómetro recorrido?
Lo mismo sucede con el dinero, si te ponen una cantidad de dinero en tus manos y no te enseñan a manejarlo, probablemente en muy poco tiempo ya no lo tendrás. Esa es la explicación de porque la gente que se gana la lotería y recibe grandes cantidades de dinero, con las que podrían vivir hasta sus nietos, lo despilfarran y terminan en la bancarrota en muy corto tiempo. Esta situación no se debió a la cantidad de dinero sino al desconocimiento de su manejo.
Mi misión es ayudar a las personas a cambiar su visión acerca del dinero y enseñarlas a como manejarlo, para que tengan un viaje financiero seguro y placentero a lo largo de su vida.
En mi blog voy a seguir hablando sobre este apasionante tema.
Para mi es muy importante conocer tu opinión y que compartas tus experiencias financieras conmigo en los comentarios. También me puedes plantear dudas o hacer consultas sobre temas relacionados.
Inscríbete en el próximo Taller Re- calculando tus finanzas y da el primer paso hacia la libertad financiera.
Feliz semana y buena vida.
Ts